Alquiler coche Túnez

Alquiler de coche en Túnez y otras alternativas

Aquí tenéis información sobre el alquiler de coche en Túnez, información útil para conducir por el país, y además, te muestro algunas alternativas por si prefieres no alquilar y dejar que te lleven.
Túnez es un país precioso, así que vas a disfrutarlo de todas formas. Espero que os sea útil!

Alquiler de coche

Para moverse por el país, si tu idea es hacer una ruta partiendo de la capital, la opción que recomiendo es el alquiler de coche. Para moverte a tus anchas y con tus horarios, el alquiler es la mejor opción. Las empresas de alquileres se encuentran en el mismo aeropuerto en el que aterrizas, por lo que es fácil reservar un coche antes de viajar, y al llegar ya puedes ir con él hasta el hotel. Las carreteras están bastante bien, lo único que a mi parecer, el país parece pequeñito y las distancias son bastante grandes.

¿Aún no tienes reservado tu coche de alquiler? ¡En este link conseguirás un 10% de descuento en tu próximo alquiler de coche!

Reserva tu coche de alquiler

Lo que necesitas saber si vas a alquilar un coche en Túnez:

  • Túnez es el país más pequeño del norte de África, con unos 800 km de norte a sur.
  • La red de carreteras es extensa, y se encuentra en buen estado.
  • La edad mínima para conducir son 21 años, y el carnet de conducir debe tener mínimo de un año de antigüedad.
  • Entre los 21 y 25 años, los conductores tendrán que pagar una tasa adicional por ser considerados conductores noveles.
  • Con el coche de alquiler de Túnez, no podrás viajar a los países vecinos.
  • La gasolina es barata.
  • Los límites de velocidad están entre 50 km/h en las zonas urbanas y 110 km/h en autopistas.
  • Se conduce por la derecha.
  • Las carreteras de peaje son la A1, A2 y A3.

Las distancias entre principales ciudades pueden resultar largas si se viaja en coche, por lo que si no tienes pensado alquilar un coche, también puedes moverte en louage (un taxi algo más grande), taxi, tren, autobús o avión.

Louage

Una alternativa al alquiler de coche en Túnez son los taxis louage. Alquilar este tipo de taxis te saldrá barato si compartes con otros viajeros, puedes compartir hasta con nueve personas para ir de una ciudad a otra. Los louage se diferencian de los taxis convencionales por ser como unos mini buses de color blanco y rojo.

Taxi

Los taxis convencionales son de color amarillo y contienen un taxímetro que debes exigir que activen en cuando te subas en él. Si tienes pensado moverte en taxi por el país, tienes que tener en cuenta que es el transporte que sale más caro.

Tren

La red ferroviaria es la compañía nacional de trenes, llamada Société Nationale des Chemins Fer Tuniesiens (SNCFT),  que conecta las principales ciudades turísticas, cuenta con más de 2.000 km de vías, y consta con casi 300 estaciones.

Existen 9 líneas ferroviarias, pero la más importante es la Ligne de la Côte, que conecta Túnez capital con Sfax. Existe una línea de trenes de cercanías (TGM) que puedes utilizar para moverte entre ciudades más cercanas como son Sidi Bou Said, Carthage, la Goulette o La Marsa.

Existe un pase de trenes para turistas llamado Carte Bleue, con el que puedes elegir si viajar en tren entre 7 y 21 días consecutivos por todo el territorio tunecino y el precio variará según la clase que elijas. Si finalmente te decides por esta opción, solo necesitas tu pasaporte y ya es tuya. Podrás comprarla en la estación central de Túnez capital.

Autobús

Los locales se mueven mucho en autobús, por lo que existen muchas conexiones, además de ser el medio de transporte más barato y práctico. Los autobuses en Túnez constan de más de 70 rutas. Los horarios de los autobuses de publican en los periódicos locales.

Avión

Existen varias compañías aéreas que vuelan entre Túnez Cartago, Djerba Zarzis, Monastir, Enfidha, Tozeur, Sfax El Maou, Tabarka y Gabes. Las compañías principales que vuelan a Túnez desde España son Vueling, Tunisair y Air France.

Reserva tu vuelo a Túnez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *