20 cosas que ver y hacer en Oporto

Te cuento los 20 lugares los imprescindibles que tienes que ver en Oporto si tienes la intención de visitarla pronto! Oporto es una ciudad que engancha, es bonita y tranquila, además de ser una ciudad vecina, y por esta razón no tendrás excusa para visitar cualquier fin de semana! 

Si aún no sabes cómo llegar del aeropuerto al centro de la ciudad, te dejo aquí en un post donde te cuento como hacerlo.

De las primeras cosas que hacer en Oporto es un tour guiado. Pesamos que es una buena opción para lograr ver los lugares más importantes de la ciudad, así como conocer la historia de ellos.

Si tienes poco tiempo, la mejor opción es hacer un Free Tour de Oporto para saber sobre la historia de los lugares más atractivos, además de tener a un local a quien le podrás preguntar cualquier duda que te surja.

Si preferís un tour más privado y al completo, que también os incluya entradas para una bodega y cata de vinos, además de un paseo en barco y comida incluidos. Podéis reservar una excursión de 8 horas en la que os vendrán a buscar al hotel y os dejarán allí al acabar. Una opción mucho más cómoda para los que tenéis más días para visitar la ciudad.

2. PUENTE LUIS I

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Cruza el Puente Luis I, os aseguro que no os vais a arrepentir! Es un puente bastante grande, y se puede cruzar tanto por arriba como por abajo, y las vistas des del otro lado del río son realmente bonitas.

Puente luis I

 

3. IGLESIA Y TORRE DE LOS CLÉRIGOS

La Torre de los Clérigos es el edificio más alto de Oporto, tiene 76 metros de altura y más de 200 escalones que tendrás que subir si quieres disfrutar de unas vistas increíbles de la ciudad.

🕒 Horario: Lunes a domingo de 9.00 a 19:00 horas.

🎫 Entrada: Para la iglesia es gratuita, y para subir a la torre tendrás que pagar 3 euros.

Estas son las magníficas vistas de las que podrás disfrutar si te armas de valor y subes esos más de 200 escalones!

 

4. LIBRERÍA LELLO E IRMAO.

La autora J. K. Rowling se inspiró en la librería Lello e Irmao para escribir la saga de Harry Potter. Es una librería que engancha, donde querrás perderte entre sus estanterías y la preciosa escalera construida en el centro, por eso es uno de los lugares más importantes qué ver en Oporto.

Para no encontrarte mucha gente, poder visitarla con tranquilidad y sacarte alguna foto, recomiendo que vayas unos minutos antes del cierre, no habrá cola para entrar ni gente dentro.

🕒 Horario: Lunes a sábado de 10:00 a 19:00 horas.

🎫 Entrada: 3 euros que pueden descontarse si se compra algún artículo de la librería.

 

5. VILA NOVA DE GAIA

Esta ciudad está situada al otro lado del río, frente la ciudad de Opoto. Vila Nova de Gaia es otra ciudad, a pesar de que a primera vista parezca parte de Oporto.

Desde la ciudad tendréis unas vistas preciosas de la ciudad de Oporto, para llegar solo tenéis que cruzar el Puente Luis I y listos!

🎫 Tour por Vilanova de Gaia y sus bodegas

 

6. MERCADO DE BOLHÃO

La visita al Mercado de Bolhão es imprescindible si vas a pasar unos días en Oporto. Las tiendas del mercado siguen teniendo esa esencia antigua, un lugar donde puede verse la autentica vida de los vendedores locales vendiendo infinidad de productos como carne, pescado o fruta!

🕒 Horario: Lunes a viernes de 7:00 a 17:00 horas y sábados de 7:00 a 13:00 horas.

🎫 Entrada: Gratuita.

 

7. ESTACIÓN DE SAO BENTO

La estación de ferrocarriles Sao Bento es la principal de Oporto, dentro de ella te encuentras una entrada con más de 20.000 azulejos de diferentes tonos que impresionan.

 

8. BODEGAS

La mayoría de Bodegas que puedes ver en Oporto se encuentran en la localidad de Vila Nova de Gaia, cruzando el Puente Luis I. En estas bodegas se envejece el vino de Oporto, un vino espectacular para los amantes de esta bebida.

Las bodegas principales más famosas son la Bodega Ramos Pinto, la Bodega Sandeman, la Bodega Ferreira, y la Bodega Calem, pero existen muchas más!

Existen un montón de visitas guiadas por las bodegas de Oporto, y aconsejo hacer alguna si sois amantes del vino, ya que algunas visitas incluyen degustación! Pinchando aquí podrás escoger qué visita de las bodegas es la mejor para ti.

🎫 Tour de viñedos y bodegas

9. JARDIM DO MORRO

Este jardín está situado en la Vila Nova de Gaia, justo travesando el Puente Luis I. En el Jardim do Morro (Jardín de la Colina) encontrarás un magnífico mirador del centro histórico de Oporto, y es la mejor opción para empezar tu visita por Vila Nova de Gaia!

 

10. PASEO POR LA AVENIDA DE LOS ALIADOS

Es lo primero que me encontré justo al salir de la parada de metro y andar un poquito, era bastante temprano por la mañana y la Avenida de los Aliados estaba tranquila y con un luz muy bonita. Por esto mismo, recomiendo mucho hacerse un paseo, además, los Free Tours salen principalmente de esta zona!

 

11. CATEDRAL DE LA SÉ DE OPORTO

La Catedral de la Sé es el monumento religioso más importante qué ver de Oporto. Está situada en la parte más alta de la ciudad, junto el barrio de Batalha.

🕒 Horario: Depende de la época del año en la que visites la ciudad.

🎫 Entrada: El precio para la catedral es gratuito, y para el claustro tendrás que pagar 3 euros.

 

12. PASEO POR LA ZONA DE LA RIBEIRA

La Ribeira es la zona del casco antiguo de Oporto que está situada al lado del río. Esta zona la adornan preciosas fachadas coloridas, animada tanto de día como de noche, con diversas terrazas que invitan a comer o a tomarse algo mientras los músicos tocan y cantan sus canciones. Recomiendo mucho pasearse por la zona, y tomarse algo, o simplemente sentarse en las piedras de al lado del río.

 

13. CRUCERO DE LOS SEIS PUENTES

El Crucero de los Seis Puentes es un paseo en barco que recorre los 6 puentes más famosos de Oporto, navegando por el Duero des del puente Arrábida hasta el puente de Feixo. Es una excusión cortita de 50 minutos, pero merece la pena! Reservala aquí y no te quedes con las ganas de todos los puentes de Oporto!

🎫 Crucero de los seis puentes

14. TRANVÍA 22 (LINHA DA BAIXA)

Para quienes no lo sepáis, la línea 22 de tranvía es la más pintoresca que ver en Oporto, realiza una ruta circular por la ciudad, entre los barrios de Carmo y Bataltha, y es una muy buena manera de recorrer Oporto ya que circula por los lugares más famosos de la ciudad.

🕒 Horario: Todos los tranvías circulan de 8:00 a 20:55 horas todos los días.

🎫 Precio: El billete sencillo cuesta 2,50 euros, y el billete de 24 horas cuesta 8 euros (adultos) o 5 euros (niños).

 

15. MUSEO DO CARRO ELÉCTRICO

En el Museo do Carro Eléctrico encontraréis una exposición de máquinas de tranvía restauradas, y fotografías de los trabajadores, además también hay réplicas de tranvías de varias épocas des del año 1872.

🕒 Horario: Lunes de 14:00 a 18:00 horas, de martes a domingo de 10:00 a 18:00 horas.

🎫 Entrada: La entrada cuesta 8 euros (adultos), 6 euros (con la Tarjeta Porto Card), 4 euros para jóvenes de 6 a 25 años, y para niños hasta 6 años la entrada es gratuita.

 

16. COMER FRANCESINHA PORTUGUESA

Otra cosa que no puedes dejar de hacer si vas a visitar Oporto es comer el típico plato de la ciudad, una francesinha, una especie de sándwich hecho relleno de filete, lomo, salchichas portuguesas, jamón, queso y una salsa hecha de tomate y cerveza, además de ir acompañada de patatas fritas y, a veces, también de un huevo frito. Es un plato que tienes que probar si o si!

 

17. JARDINES DEL PALACIO DE CRISTAL

Los Jardines del Palacio de Cristal son una buena forma para relajarse disfrutando las vistas a la ciudad. Estos jardines se encuentran en la parte alta de Oporto dónde también encontrarás el Palacio de Cristal, una biblioteca, fuentes y lagos.

🕒 Horario: De octubre a marzo de 8:00 a 19:00 horas y de abril a septiembre de 8:00 a 21:00 horas.

 

18. PALACIO DE LA BOLSA

El Palacio de la Bolsa se encuentra en pleno centro histórico, construido el año 1842, visita que merece la pena ya que es un Monumento Nacional, además un dato curioso es que las visitas guiadas pueden ser en cuatro idiomas, y la persona que llega primero lo elige!

🕒 Horario: De abril a octubre de 9:00 a 18:30 horas y de noviembre a marzo de 9:00 a 12:30 horas y de 14:00 a 17:30 horas.

🎫 Entrada: 8 euros para adultos o 4,50 euros para estudiantes y tercera edad.

 

19. CASA DE LA MÚSICA

Es una sala de conciertos que se ha convertido en uno de los edificios más emblemáticos para ver en Oporto porqué tiene una forma bastante peculiar. La Casa de la Música fue diseñada por Rem Koolhaas, y está situada en el barrio Boavista y conmemora la victoria británica-portuguesa sobre las tropas napoleónicas.

🕒 Horario: De lunes a domingo de 10:00 a 19:00 horas y domingos hasta las 18:00 horas.

🎫 Entrada: 7,50 euros y menores de 12 años la entrada es gratuita.

 

20. IGLESIA DE SAN FRANCISCO

Para acabar, visitar la Iglesia de San Francisco es una bonita opción, debido a  su paso por orígenes románticos, góticos, y actualmente barrocos. En la nave lateral se encuentra el Árbol de Jesé, una escultura de madera policromada muy preciada entre los lugares que puedes ver en Oporto.

🕒 Horario: De noviembre hasta febrero de 9:00 a 17:30 horas, de marzo a octubre de 9:00 a 19:00 horas, y de julio a septiembre de 9:00 a 20:00 horas.

🎫 Entrada: 4 euros para adultos o 3 euros para estudiantes o Tarjeta Porto Card.

Descuentos  DESCUENTOS PARA MOCHILEROS Y NO TAN MOCHILEROS

◽ Consigue un 5 % de descuento en tu seguro de viaje MONDO 

◽ Aquí tienes 34 € de descuento en tu primera reserva con AIRBNB 🏠

◽ ¿Necesitas alojamiento? Reservalo aquí al mejor precio

◽ Viaja sin pagar comisiones con la tarjeta gratuita de BNEXT 💳

◽ Reserva excursiones y tours de todo tipo y por todo el mundo 🚍

◽ Si quieres más actividades con guía reserva con GetYourGuide.

2 comentarios en “20 cosas que ver y hacer en Oporto”

  1. Pingback: Aeropuerto de Oporto: Cómo llegar al centro de la ciudad | Mucho Por Conocer

  2. Pingback: Mucho Por Conocer | Aeropuerto de Oporto: Cómo llegar al centro de la ciudad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *