Casco antiguo de Andorra la Vella

Dónde alojarse en Andorra: mejores zonas y hoteles

Andorra te va a encantar, tiene ese «nosequé» que hace que visitemos este país mínimo una vez al año! Para poder disfrutar al máximo de tu estancia, te contamos dónde alojarte en Andorra, incluyendo los mejores hoteles de cada zona. Este país puede brindarte infinidad de actividades y visitas dependiendo de la época del año que vayas a ir, desde pasar el día en un balneario, esquiar, tirarse por un trineo de montaña o perderse por pueblos con mucho encanto. Dependiendo de lo que tengas pensado hacer y los sitios que quieras visitar, te resultará más cómodo alojarte en un lado u otro del país. Si lo que quieres es moverte por todo el país alojándote en un solo lugar tampoco vas a tener ningún problema. Andorra está muy bien comunicada con sus carreteras, el único inconveniente son las colas que se forman en las épocas más turísticas.

¿Ya tienes alojamiento? Échale un vistazo a las 15 cosas qué ver y hacer en Andorra.

NUESTRO HOTEL: Nosotros dormimos una noche en Andorra, durante un fin de semana en julio, el hotel Barri Antic por 59€ la noche. Esta vez, nuestra visita al país fue para ver el espectáculo del Circ du Soleil un sábado. Durante el mes de julio el alojamiento suele subir de precio incluso más si se celebra este espectáculo.

 

1. Andorra la Vella, centro de ocio, compras y restauración

Andorra la Vella es la opción más económica donde alojarse en Andorra. Al ser la capital del país, es el lugar donde encontrarás más oferta y variedad de hoteles. Tanto si tienes pensado gastarte un poco más en el alojamiento, como si quieres ahorrar el máximo en este aspecto, Andorra la Vella es de las mejores opciones.

La capital del país te será atractiva sobretodo si tu intención es el turismo, ocio y compras. Si pretendes ir a esquiar, lo mejor sería alojarte en una zona más cerca de las pistas.

En nuestra estancia en Andorra nos alojamos en esta zona porqué nuestra intención fue ir a ver el espectáculo del Circ du Soleil. El hotel fue Barri Antic Hostel & Pub, un hostal con las habitaciones ambientadas en cine o cómics. Nos costó 59 euros la noche. El desayuno no venía incluido, pero tenias un salón comedor, además de un bar para tomar algo por la noche.

Mejores hoteles en Andorra la Vella:

Plaça del Poble en Andorra la Vella
Vistas al salir de la Plaça del Poble en Andorra la Vella

2. Escaldes-Engordany, ideal para relajarse en un spa

Casi no es posible apreciar cuando te encuentras en Andorra la Vella o en Escaldes. Los dos poblaciones están justo al lado, en la conocida Avenida Carlemany.

Escaldes-Engordany es otra de las muy buenas opciones donde alojarse en Andorra. Esta población tiene amplias ofertas en restauración, compras e incluso discotecas. Esta zona es muy conocida por los hoteles con balneario, además de albergar el Caldea, el centro termal más grande de Europa.

Mejores hoteles-balneario en Escaldes:

3. La Massana, para los amantes de los deportes de montaña

También muy cerca de Andorra la Vella, tan solo a unos poco kilómetros se encuentra La Massana. Esta localidad resulta muy atractiva para los amantes del senderismo, ciclismo y barranquismo, seguro que te encuentras grupos de personas recién bajadas de la montaña, con sus bicicletas llenas de baro.

Otro atractivo de la zona es que se encuentra muy cerca de la estación de esquí Vallnord. Es uno de los destinos más elegidos del país, por lo que la oferta de hoteles está más limitada y los precios son un poco más elevados.

Nuestras recomendaciones de hoteles en La Massana:

Telecabina de La Massana
Telecabina de La Massana

4. Arinsal, rodeada de los picos más altos

Esta localidad se encuentra a 5 kilómetros de Andorra la Vella, es una zona pequeñita perteneciente a La Massana. Arinsal está unida por un teleférico a Pal, lo que hace que sea muy accesible a las pistas Vallnord. En la zona Arinsal hay mucha oferta de hoteles-apartamentos, apartamentos más privados y con cocina. Ideal si tu intención es pasar unos días haciendo deporte de nieve o senderismo por las montañas que rodean esta localidad.

Mejores apartamentos en Arinsal:

5. Ordino, tranquilidad en estado puro

Si buscas tranquilidad, Ordino es el mejor lugar donde alojarse en Andorra. Ordino es una localidad que enamora, lo descubrirás cuando lo conozcas. Sus calles empedradas y su ambiente hace que se respire paz en todo sus rincones. Si viajas con niños y quieres tranquilizad y montaña, esta es tu mejor opción!

La Ruta del Hierro es una de las mejores rutas de senderismo para realizar en familia. Es un itinerario de 4 km y fácil de realizar siguiendo el Río Valira. En Ordino también encontrarás el Puente de Ordino, un puente hecho de piedras de lo más romántico.

Mejores alojamientos en Ordino:

Pequeña calle de Ordino en Andorra
¡Esta pequeña calle nos enamoró!

6. Encamp, Canillo, El Tarter y Soldeu, con acceso directo a las pistas de Grandvalira

El punto común que tienen estas cuatro localidades es el acceso directo a las pistas de esquí de Grandvalira. Estas zonas te serán de gran atractivo si tu intención es visitar Andorra para esquiar en sus pistas.

Soldeu se podría decir que es la localidad de las cuatro que tiene más marcha, hay más bares y pubs para parar un buen rato. En cambio, Encamp es la más tranquila. Dependiendo lo que busques, aquí tienes unos cuantas opciones donde alojarte en Andorra que estén muy cerquita de las pistas de esquí.

Mejores hoteles de estas localidades:

Descuentos  DESCUENTOS PARA MOCHILEROS Y NO TAN MOCHILEROS

◽ Consigue un 5 % de descuento en tu seguro de viaje MONDO 

◽ Aquí tienes 34 € de descuento en tu primera reserva con AIRBNB 🏠

◽ ¿Necesitas alojamiento? Reservalo aquí al mejor precio

◽ Viaja sin pagar comisiones con la tarjeta gratuita de BNEXT 💳

◽ Reserva excursiones y tours de todo tipo y por todo el mundo 🚍

◽ Si quieres más actividades con guía reserva con GetYourGuide.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *