Las calles de Túnez

10 mejores excursiones y actividades en Túnez

Existen infinidad de excursiones y actividades en Túnez, y aunque sea un país ideal para viajar por libre, también es una buena opción contratar alguna excursión o actividad organizada para complementar el viaje. Existen actividades y excursiones de todo tipo, desde una visita de unas horas hasta circuitos de 7 días por todo el país.

Sean cuales sean tus preferencias, puedes leerte este post donde te explicaré las 10 mejores excursiones y actividades en Túnez que puedes hacer. Las he seleccionado en función de su variedad, para que podáis ver todas ciudades, pueblos o yacimientos que se pueden visitar de manera organizada.

Si lo que te interesa es saber cómo moverte por libre por Túnez, en este post te explico cómo moverte en coche y otras alternativas.

1. Visita guiada por Túnez

La primera excursión que te recomiendo para hacer en el momento que aterrices en Túnez es una visita guiada por Túnez capital. Esta visita es ideal para no perderte ningún rincón importante de la ciudad. En esta visita guiada te llevarán por lugares como la Universidad de Túnez, El Manar, te adentrarás en la laberíntica Medina de Túnez donde conocerás la mezquita Zitouna y el Palacio Kjeireddine. 

Después de esta excursión, podrás continuar tu visita por libre con la ventaja de haber tenido el primer contacto con la población tunecina y sus calles. 

🕒 Duración de la visita: 4 horas

Vistas desde una terraza de Túnez
Vistas de Túnez desde una terraza del la Medina

2. Tour por el Museo del Bardo y la Medina de Túnez

Otra de las excursiones y actividades en Túnez es visitar el Museo del Bardo y la Medina de Túnez. Con este tour conocerás el famoso Museo del Bardo, a las afueras de la capital tunecina. Este Museo sufrió un atentado en el año 2015, hecho que supuso un descenso muy grande del turismo en el país. No obstante, Túnez está haciendo todo lo posible para recuperar ese atractivo turístico que tenía antes de los ataques, por lo que cuidan mucho al turista. Lo podrás comprobar en cuanto pises este maravilloso país.

En este museo podrás conocer mucho mosaicos romanos, entre los que se encuentran los considerados los mejores mosaicos del mundo.

La segunda parte de este tour se centra en conocer la Medina. Te recomiendo escoger entre este tour o la visita guiada del punto anterior, ya que al escoger las dos, estarías repitiendo el recorrido por la Medina. Es solo una recomendación, si quieres puedes repetir visita 😋

🕒 Duración del tour: 4 horas

3. Excursión a Cartago y Sidi Bou Said

¿Yacimientos arqueológicos y pueblo con casitas blancas? ¡Sí! Eso es lo que vas a visitar con este tour, si decides reservarlo. Esta es otra opción a la que puedes optar de excursiones y actividades en Túnez. Personalmente yo realicé las dos visitas por libre desplazándome con el tren local, pero siendo sincera, no llegué a ver las casitas blancas de Sidi Bou Said ya que fue una visita muy muy improvisada!

Eso si, nos encontramos con este lugar con yacimientos arqueológicos que a día de hoy, no estoy del todo convencida de que eso fuera Cartago. Como he dicho, las visitas fueron muy improvisadas jajaja!

Si queréis saber más sobre cómo moverse por Túnez 🚊 y las opciones que tenéis, leeros este post donde os lo explico. 

🕒 Duración de la excursión: 4 horas

Cartago Túnez
Me encantó visitar estos yacimientos aqueológicos!

4. Excursión a Dougga y Bulla Reiga

Esta es una excursión un poco más larga que las tres anteriores, con una duración de 8 horas en las que te llevarán a visitar los yacimientos arqueológicos de Bulla Reiga, el teatro romano de Dougga, y una visita por las ruinas de Dougga, en las que conocerás la Plaza de la Rosa de los Vientos, el mercado, el templo capitolino, el foro y las termas.

🕒 Duración de la excursión: 8 horas

5. Excursión a Zaghouan y el Templo de las Aguas

El acueducto de Zaghouan y el Templo de las Aguas son una visita obligada para entender la historia de Túnez. Debido a los problemas con el subministro de agua que se encontraron hace muchos siglos, se construyó un acueducto que conectaba Cartago y Zaghouan. En esta excursión te explican toda la historia de la construcción de este acueducto, además de visitar la ciudad de Zaghouan y el Templo de las Aguas, un santuario-manantial dedicado a las ninfas.

🕒 Duración de la excursión: 8 horas

6. Excursión a Kairuán y Djem

Kairuán me encantó. Es un pueblo con casitas blancas y puertas azules (puedes verlo en la foto), de esos que te encanta perderte una y otra vez. Perdí la cuenta de las veces que paseé por Kairuán hasta que se hizo de noche. Si no tenías planeada una visita a Kairuán ya puedes estar incluyéndola a tu recorrido jeje. O puedes reservar esta excursión que también te incluye la visita a Djem. Tu eliges, pero eso sí, visita Kairuán 😉

🕒 Duración de la excursión: 8 horas

Calles de Kairuán
Las calles de Kairuán te van a enamorar desde el primer momento ❤

Excursiones y actividades en Túnez de varios días

7. Excursión de 2 días por Djem, Douz y Kairuán

Una opción muy buena si quieres combinar tu viaje por libre con alguna visita o tour guiado, es reservar alguna excursión de pocos días para visitar algunas de las principales atracciones del país. Este circuito de 2 días comienza en el anfiteatro de El Djem, conocerás las casas-cueva de Matmata, el desierto de Douz, el lago salado de Chott Djerid y la ciudad santa de Kairuán. Nada mal ¿no? 

8. Caminata de 3 días en camello por el Sahara

¿Quien no quiere hacer una visita por el Sahara cuando se encuentra visitando un país como Túnez? En mi opinión es de las mejores excursiones y actividades en Túnez que puedes hacer en el país. Esta experiencia incluye un trayecto de 3 días de expedición con camello por el desierto del Sahara, probarás diferentes platos y comidas de la cocina bereber y beduina, y además te alojarás en medio del desierto, con toda la magia que eso conlleva.

Otra alternativa a este tour, si prefieres darte algún que otro capricho, es el tour de 3 días de lujo por el Sahara. En este caso, el alojamiento es más lujoso, además de incluir un safari en 4×4. Si quieres ojear esta opción, la tienes dando click a este enlace 😊

9. Tour privado de 5 días

Este tour es de las excursiones y actividades más completas que podrás encontrar para hacer en Túnez. Es un tour que te incluye todo lo necesario para pasar 5 días en el país (en excepción de las propinas y las bebidas alcohólicas). El recorrido incluye la obligada visita a Túnez capital, Kairuán, Aghlabid, la Gran Mezquita y Tozeur. Visitarás también los oasis más impresionantes de Túnez como son Chebika, Tamerza y Mides, de verdad, a mi me impresionaron.

Y, por supuesto, te adentrarás en el desierto del Sahara, de las excursiones y actividades más deseadas que hacer en Túnez.

Para conocer con detalle todas las actividades de este tour, haz click al siguiente enlace:

Uno de los cañones más espectaculares de Túnez
Uno de los cañones más espectaculares de Túnez

10. Tour de 7 días por Túnez, el tour más completo

Este sí que sí, es el tour más completo que encontrarás para visitar Túnez. Si lo que quieres es tenerlo todo planeado, sin tener que pensar mucho en horarios y lugares a visitar, este es tu tour. Una semana es suficiente para hacerte una idea de Túnez (eso sí, yo me quedaría más días 😉), pero a veces no tienes más días de vacaciones o quieres aprovechar los días que tienes para conocer otros países. Así que recomendaría este tour para los que queráis un tour 100% guiado y completo de una semana.

En este tour conocerás la ciudad de Túnez, Kairuán, Sbeita, Tozeur, Lezerad Rouge, Ong Jemel, Matmata, El Djem, Susa, Cartago, Sidi Bou Saïd, Grammarth, Dougga, Bulla Regia… y mucho más, porqué 7 días dan para mucho!

Y hasta aquí este post sobre Túnez. Espero que te haya servido de ayuda para planear tu viaje a este espectacular país, y si no te habías planteado nunca visitarlo espero que te hayan entrado ganas 😉 Cualquier duda la puedes dejar en los comentarios o escribirme en el formulario de contacto que tienes en el menú ❤

Descuentos  DESCUENTOS PARA MOCHILEROS Y NO TAN MOCHILEROS

◽ Consigue un 5 % de descuento en tu seguro de viaje MONDO 🍀 

◽ Aquí tienes 34 € de descuento en tu primera reserva con AIRBNB 🏠

◽ ¿Necesitas alojamiento? Reservalo aquí al mejor precio

◽ Viaja sin pagar comisiones con la tarjeta gratuita de BNEXT 💳

◽ Reserva excursiones y tours de todo tipo y por todo el mundo 🚍

◽ Si quieres más actividades con guía reserva con GetYourGuide.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *