Cómo llegar al centro de Oporto desde el aeropuerto

Precisamente llegar al centro de Oporto desde el aeropuerto es bastante sencillo. El aeropuerto de Oporto se llama oficialmente el Aeropuerto de Francisco Sá Carneiro, y se encuentra a poco más de 10 km del centro de la ciudad.
Aquí te contamos como puedes llegar al centro de manera sencilla y económica. Os aseguramos que es una tarea sencilla.

Si ya te sabes el camino, puede pasar directamente a leer nuestro post sobre los 20 imprescindibles que tienes que ver en Oporto.

Si ya tienes claro que vas a reservar un servicio privado, también puedes ahorrarte de leer este artículo y reservar directamente un Traslado Privado del Aeropuerto al Centro.

Reserva un servicio de traslado en Oporto

 

¿Cómo ir al centro de Oporto?

Hay diversas formas de llegar del aeropuerto de Oporto al centro de ciudad.

 

Metro

Esta es la mejor opción para ir del aeropuerto al centro, ya que es la forma más rápida y la más económica.

Para llegar al metro es importante saber que hay que bajar a la planta baja del aeropuerto, y dirigirse hacia el parking, donde podrás comprar los tickets. Una vez encuentres la máquina donde comprarás el billete, tendrás que comprar el billete de Zona 4, que es el que permite el trayecto hasta el aeropuerto.

El trayecto dura aproximadamente 30 minutos. Lo único que tendrás que hacer es dirigirte a la estación de metro y coger la Línea E en dirección Estádio do Dragão. Esta línea tiene los finales de parada en el Aeropuerto y en Estádio do Dragão.

Esta línea funciona todo los días desde las 6:00 de la mañana hasta la 1:00 horas de la madrugada, y pasa cada 20-30 minutos, con que no creo que tengas problemas para combinar la llegada del vuelo con el traslado al centro de la ciudad.
El precio del billete es aproximadamente 2 euros.

 

Autobús

El trayecto en autobús es bastante más lento que en metro, por eso es menos recomendable, aunque el precio del billete de autobús es el mismo que para el metro (2 euros), y también es para la Zona 4.

Los autobuses que conectan el aeropuerto con la zona de Cordoaria son el 601 y el 602. Estos dos autobuses funcionan todos los días, y tienen un horario más limitado que el metro.
El trayecto del aeropuerto al centro puede demorarse hasta 1 hora aproximadamente.

 

Taxi

El taxi es la opción más cara para llegar al centro de Oporto desde el aeropuerto, cuesta aproximadamente unos 30 euros.
Es una buena opción para los que llegan en vuelos que no se ajustan a los horarios del metro o de los buses, de lo contrario, recomiendo ir en metro o bus, por su fácil acceso y su precio.

 

Servicio de traslado privado

Por último, otra opción para llegar al centro es reservar un servicio más privado y personal. Un servicio privado que te brinda la tranquilidad de que una persona te va a estar esperando a tu llegada al aeropuerto. Este servicio es de los más costosos (cuesta un poco menos que el taxi), pero puede ser muy útil si no te importa gastar un poco más de dinero, o bien si tu vuelo llega muy tarde, cuando no hay otra opción que reservar un servicio de traslado o ir en taxi.

Si quieres un servicio de traslado privado, reserva aquí.

Reserva un servicio de traslado en Oporto

1 comentario en “Cómo llegar al centro de Oporto desde el aeropuerto”

  1. Pingback: Mucho Por Conocer | 20 cosas que ver y hacer en Oporto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *