Mejores playas Cerdeña

Las 10 mejores playas de Cerdeña

Las mejores playas de Cerdeña no tienen nada, pero nada, que enviarle a las playas del caribe. Los italianos presumen constantemente de que tienen las mejores playas del Mediterráneo, y no les culpo! Tienen mucha parte de razón. Aguas cristalinas y paisajes espectaculares es lo que encontrarás en las playas de esta maravillosa isla. En este post encontrarás 10 de las mejores playas de Cerdeña para que no te quedes sin visitar ninguna de ellas.

Esta cala se encuentra en el Golfo de Orosei, situado al este de la isla, y muy famoso por la cantidad de playas de agua cristalina que hay por la zona. Son playas prácticamente vírgenes y con un gran atractivo.

Esta cala se mantiene virgen por su difícil acceso por tierra, además, fue nombrada patrimonio nacional de Italia. Para llegar, existen dos opciones, o bien con un trekking de poco más de una hora, o en barco. Pero ten en cuenta que para llegar en barco, éstos no podrán acercarse a más de 300 metros de la orilla.

Mejores playas Cerdeña
Una auténtica playa virgen de difícil acceso

2. Cala Liccia, una joya desconocida

Sin duda, para nosotros fue un gran descubrimiento y una de las mejores playas de Cerdeña. Esta situada un poco más al norte que la Spiaggia del Príncipe, pero al contrario que esta, Cala Liccia no es para nada turística.

Nosotros nos dirigíamos a la Spiaggia del Príncipe, después de nuestra visita a Olbia. Al llegar a los aparcamientos, vimos lo caros que eran y la cantidad desmesurada de coches aparcados. Decidimos seguir conduciendo hasta que vimos un aparcamiento pequeño con un camino de tierra… ¡Y voilá! Encontramos este precioso trocito de Mediterráneo, sin gente y con una tranquilidad brutal. ¡Tuvimos la playa sola para nosotros! Una auténtica maravilla.

Cala Liccia, la cala secreta
Aguas cristalinas y tranquilidad extrema

3. La Pelosa, un gran atractivo turístico

Sin duda es una de la playas que más nos impresionó y una de las mejores playas de Cerdeña. Está situada al noroeste de la isla y es de las más conocidas. Es una playa muy plana, así que puedes andar y andar por el agua y no te llega a cubrir.

Eso sí, es la playa más turística que visitamos, y aunque en la foto no lo parezca (siempre intentamos sacar el mejor ángulo) detrás teníamos una cantidad de gente desmesurada, hasta tal punto que mejor caminar por el agua que por la arena. Recomendamos ir temprano, que es cuando menos gente encontrarás, aún así, la playa es preciosa y el agua transparente. Así que diríamos que es una visita obligada.

Playa La Pelosa
Realmente impresiona el color de estas aguas

4. Playa de Porto Giunco

Sin duda alguna, de las playas que más nos impresionó de nuestro viaje, y de las mejores playas de Cerdeña!

Esta espectacular playa se encuentra delante del estanque de Notteri, en la zona de Villasimius. Es una playa grande, y si hay mucho viento es imposible estar relajado en la toalla. ¡Lo que nos pasó a nosotros! Pero si vas dirección la Torre di Porto Giunco, hasta donde se ven las rocas, encontrarás un pequeño trozo de playa de lo más tranquilo. Poca gente, aguas tranquilas y libres de viento. Lugar idóneo para hacer snorkel por la zona de las rocas.

La zona de Villasimius, en el sureste de la isla, tiene las playas más tranquilas y paradisíacas de la isla. Es una zona muy recomendable ya que la mayor parte de turismo de concentra en el norte.

Playa Porto Giunco
Esta es perfecta para entretenerte con las gafas de snorkel 🥽

5. Cala Gonone

Esta es otra magnífica cala que también se encuentra en el Golfo de Orosei. Prácticamente todas las playas de este Golfo son hipnotizantes y merecen una visita obligada si vas a visitar Cerdeña.

Esta cala es muy especial porqué no está rodeada de hoteles ni grandes urbanizaciones. Para llegar andando, podrás empezar el recorrido a 3km de la costa, donde tendrás subidas y bajadas que te llevarán a andar unas 2 horas. Por otro lado, también puedes visitarla con excursiones en barco, si lo prefieres.

Cala Gonone Cerdeña
Esta cala es una auténtica maravilla ❤

6. Spiaggia dello Strangolato, la más hipnotizante

Sin duda, una de las mejores playas de Cerdeña ubicada en La Maddalena. Está ubicada en el norte de la isla Maddalena y es de lo más tranquila.

La foto está hecha desde arriba del todo de unas rocas, una de las cosas que más nos encantó de esta playa! Puedes quedarte en la playa tomando el sol, puedes hacer snokel, y hasta puede ponerte a caminar! Realmente las vistas que tienes desde arriba del todo compensan la subida.

Otra opción muy guay es reservar un crucero para visitar las mejores calas de la isla La Maddalena. Es un plan de todo un día, y es perfecto para ver las mejores playas 😍

De las mejores playas de Cerdeña
¡Estas vistas son impresionantes!

7. Spiaggia la Marina di Castelsardo

Esta playa se encuentra en el pueblo de Castelsardo. Este pueblo se caracteriza por el castillo que se encuentra en lo más alto, como podéis ver en la foto.

Añadimos esta playa en las mejores de Cerdeña porqué nos encantaron las vistas que tienes desde el agua, con todas las casitas de colores!

Castelsardo, una playa con mucho encanto
¿Quién no quiere bañarse contemplando estos colores?

8. Spiaggia di Cala Spinosa

No hace falta decir nada de esta playa, ¿verdad? El agua cristalina ya lo dice todo. Este paraíso se encuentra en Capo Testa, en el norte de la isla de Cerdeña. La playa pertenece al pueblo de Santa Teresa di Gallura, que se encuentra justo antes de adentrarse en la zona de Capo Testa.

Sin duda alguna, una de la mejores playas de la isla!

Playa di Cala Spinosa, de las mejores playas de Cerdeña
La playa se encuentra entre los dos montones de rocas!

9. Playa de Alghero, perfecta par el atarceder

Justo en el paseo marítimo de Alghero encontraremos varias escaleras que bajan a las playas de la ciudad. Las playas son estrechas y cabe poca gente, lo que las hace más especiales. Además, las paredes de piedra que tienes detrás cuando estas en la playa, hace que el momento sea mucho más íntimo 😊

Playa de Alguer, de las mejores playas de Cerdeña
Pequeño trocito de playa bajo el paseo de Alghero

10. Spiaggia Su Giudeu

Esta no es de las playas más espectaculares de Cerdeña, pero aún así a nosotros nos encantó. Se encuentra a no más de media hora de Cagliari y además es muy tranquila. Tiene un parking para coches y autocaravanas justo detrás, lo que la hace muy accesible. 
Lo que más nos llamó la atención son las pequeñas islas que se ven en todo el horizonte, se veían barcos haciendo excursiones por las islas.

Playa Su Giudeu
¡Para relajarse cerca de Cagliari!

Espero que este post que haya servido para hacerte una idea de algunas de las playas que podrás encontrar en esta isla. Cualquier pregunta que tengas, no dudes en publicar un comentario en este post o contactarme en el formulario de contacto ❤

Si necesitas contratar un seguro de viaje para tu escapada a Cerdeña, puedes leerte este post en el que te explico qué seguro de viaje considero el mejor en relación calidad-precio. Además, tendrás un 5% de descuento si decides contratarlo a través de este enlace.

Descuentos  DESCUENTOS PARA MOCHILEROS Y NO TAN MOCHILEROS

◽ Consigue un 5 % de descuento en tu seguro de viaje MONDO 

◽ Aquí tienes 34 € de descuento en tu primera reserva con AIRBNB 🏠

◽ ¿Necesitas alojamiento? Reservalo aquí al mejor precio

◽ Viaja sin pagar comisiones con la tarjeta gratuita de BNEXT 💳

◽ Reserva excursiones y tours de todo tipo y por todo el mundo 🚍

◽ Si quieres más actividades con guía reserva con GetYourGuide.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *