Andorra

15 cosas que ver y hacer en Andorra

Andorra te sorprenderá con su encanto y su tranquilidad. Es un país pequeño situado en los Pirineos. Os aseguramos que hay un montón de cosas que ver en Andorra: desde calles llenas de tiendas, hasta paisajes de montaña espectaculares. Este país es atractivo por poder comprar productos a muy buen precio, pero también lo es por sus pistas de esquí, sus pueblos medievales y su encantadora naturaleza. En este post te contamos 15 cosas que hacer en Andorra para que disfrutes al máximo tu estancia!

1. Enamorarse de Andorra la Vella

Andorra la Vella es la capital del país. Impacta por la cercanía de sus montañas al centro de la ciudad, además de ser una gran opción si lo que buscas son las compras. Aunque vas a ver un montón de tiendas con gran atractivo, Andorra la Vella también tiene un casco antiguo precioso, lleno de plazas para relajarse a comer o a tomar un café.

Puente de París en Andorra la Vella

Puente de París, en Andorra la Vella

2. Pasear por el casco antiguo de Andorra la Vella

Otra de las cosas que hacer en Andorra es visitar el casco antiguo de la capital del país. Subiendo el ascensor que se encuentra en pleno centro de la ciudad, te llevará a una gran plaza. Allí podrás ver niños jugando en el parque que hay, además de diferentes terrazas para tomar algo.

Casco antiguo de Andorra la Vella

Pequeña plaza del casco antiguo de Andorra la Vella

3. Ir de compras por la Avenida Meritxell

Uno de los grandes atractivos que tiene Andorra son las compras. En Avenida Meritxell podrás encontrar infinidad de tiendas de todo tipo de productos. Además, esta avenida está llena de cafeterías dónde podrás sentarse a descansar y tomar algo.

4. Disfrutar del Circ du Soleil gratis

Si, como lees. En Andorra puedes disfrutar del gran espectáculo que ofrece Circ du Soleil con entradas a zero euros, durante todo el mes de julio. La actuación dura una hora y tendrás que estar de pie, pero oye que más quieres, es una oportunidad increíble! Las entradas en las sillas cuestan 20 euros, también una gran oportunidad si vas a pasar unos días en Andorra la Vella en julio.

5. Relajarse en Caldea

Caldea es un spa termal enorme, el más grande de toda Europa. Este centro merece una visita obligada en tus vacaciones en Andorra. Recomendamos ir en invierno ya que el contraste en las zonas exteriores con el agua templada es increíble, pero si vas en verano no dudes en ponerlo en la lista de cosas que hacer en Andorra.

Caldea, spa termal en Andorra la Vella

Caldea, centro termal en Andorra la Vella

6. Fotografiar el Puente de París

Uno de los iconos de Andorra y uno de los lugares más fotografiados. Justo enfrente hay una plaza con un restaurante, y justo al lado se encuentra una escultura de Dalí, un reloj que descansa sobre un tronco. Desde esta plaza podrás fotografiar la escultura con el Puente de París de fondo.

7. Pasar una mañana en Naturlandia

Naturlandia es un parque de aventuras de Andorra, situado a 2000 metros de altitud en La Rabassa. Este parque está rodeado de casi mil hectáreas de bosque, donde podrás disfrutar de toda esta naturaleza tanto en verano como en invierno.

¿Cómo llegar? Lo más recomendable es tener coche para llegar a Naturlandia, sin embargo, existe un bus que te lleva hasta allí desde Sant Julià de Lòria, el «Quart Bus».

Horario: El horario depende de la cota en la que quieras ir (900, 1600 o 2000), varían entre las 9:30 hasta las 19:00 horas.

Parque Naturlandia

Entrada del parque Naturlandia

8. Tirarse por el Tobotronc

Relacionado con el punto anterior, en Tobotronc es el principal atractivo del parque de aventuras. Es el tobogán rodeado de naturaleza más largo del mundo. Recorre sus 5,3 km en un trineo para dos personas, mientras disfrutas de la naturaleza de tu alrededor y la adrenalina del momento!

9. Ordino y su encanto

Muy cerca de Andorra la Vella, se encuentra Ordino, un pueblo con un encanto romántico que no te dejará indiferente. Ordino está lleno de calles de piedra y callejones de lo más coquetos, así que es una visita obligada que hacer en vas a visitar Andorra.

¿Estás pensando en quedarte alguna noche en Ordino? Encuentra sus hoteles con encanto aquí!

Pueblo de Ordino en Andorra

Pequeña calle empedrada de Ordino

10. Esquiar por más de 200 km de increíbles pistas

Si vas a visitar Andorra en invierno y eres amante del esquí, ya tienes plan para dedicarle uno, dos, o los días que quieras a este fantástico deporte de montaña. En Andorra podrás de las pistas de Grandvalira, Vallnord Pal-Arinsal o Vallnord Ordino-Arcalís.

11. Coincide con algún mercadillo hippie

Nosotros fuimos el mes de julio y había un mercadillo hippie en La Massana, concretamente en el Parc del Prat Gran. En este tipo de eventos hay desde tiendas con joyería y manualidades para niños, hasta un espacio para disfrutar del cine al aire libre. Sin olvidar los food trucks donde podrás comer tranquilamente en tus mesas y taburetes de madera.

Mercadillo en La Massana

Cine al aire libre en La Massana

12. Subir al telecabina de La Massana

El telecabina que se encuentra en La Massana conecta con las pistas de Vall Nord Pal-Arinsal. Esta puede ser una muy buena opción si llegas en coche a Andorra y quieres ahorrarte las colas que se hacen en invierno para llegar a las pistas de esquí. En La Massana podrás aparcar sin problemas en un parking, y llegar a las pistas desde el telecabina.

¿Quieres pasar alguna noche en La Massana? Encuentra tu alojamiento aquí!

Telecabina La Massana

Telecabina de La Massana

13. Enamorarse de Pal y su encanto romántico

Pal es un pueblo muy pequeñito. Nos sorprendió, ya que íbamos a pasar la tarde, y al llegar vimos que se podría visitar en menos de media tarde. Hay que decir que es un pueblo muy encantador, romántico y tranquilo, no nos encontramos a ningún turista.

¿Quieres pasar alguna noche en Pal? Encuentra tu alojamiento aquí!

Vistas de Pal

Vistas del pequeño pueblo de Pal

14. Visitar el centro comercial Illa Carlemany

Lo podrás encontrar en la Avenida Meritxell. Este centro comercial tiene tiendas para cansarte, restaurantes y bares, e incluso salas de cine!

15. Visitar el museo del automóvil

Si te gustan los coches, las motos y las bicicletas, este es tu lugar. Un museo con infinidad de vehículos que han servido para el transporte de personas y mercancías por todo el mundo. Podrás encontrar incluso una máquina de vapor del año 1885.

La visita la podrás hacer de manera libre o con guía, aunque ésta última requiere una reserva previa. La duración de las visitas es 40 minutos, y puedes hacerla en catalán, español, inglés o francés

Descuentos  DESCUENTOS PARA MOCHILEROS Y NO TAN MOCHILEROS

◽ Consigue un 5 % de descuento en tu seguro de viaje MONDO 

◽ Aquí tienes 34 € de descuento en tu primera reserva con AIRBNB 🏠

◽ ¿Necesitas alojamiento? Reservalo aquí al mejor precio

◽ Viaja sin pagar comisiones con la tarjeta gratuita de BNEXT 💳

◽ Reserva excursiones y tours de todo tipo y por todo el mundo 🚍

◽ Si quieres más actividades con guía reserva con GetYourGuide.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *