Qué ver y hacer en Bruselas en un día

Para empezar, deciros que hay muchas ciudades que puedes visitar solamente en un día, y Bruselas es una de ellas. Aquí te contamos 8 imprescindibles que ver y hacer en Bruselas en un solo día. Muchos de los viajes que se hacen a Bélgica incluyen, además de la visita a Bruselas, excursiones de un día a Brujas y Gante, lo que hace que se limite también a un día la estancia en la capital.

 

La capital de Bélgica es una ciudad pequeñita, además de tener los sitios de interés bastante cerca, lo que hace que sea fácil visitarla en un solo día. También tiene ciudades vecinas muy interesantes para hacer una excursión desde Bruselas, como son Gante y Brujas! Aquí os cuento las 10 cosas que ver y que hacer en Brujas en un solo día.

 

Y si prefieres que te lleven, un autobús turístico es una muy buena opción! Reserva aquí tu ruta por el centro de Bruselas en autobús turístico.

 

1. Grand Place

Lo primero que vas a visitar cuando te adentres a la capital, va a ser la Grand Place, una de las plazas más bonitas y majestuosas que he visto. Esta plaza está considerada Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. Mires donde mires te vas a maravillar con la arquitectura de sus edificios.

Vale la pena visitarla tanto de día como de noche, el ambiente te va a encantar. Además, dependiendo de la época del año que viajes a Bruselas, te puedes encontrar alguna que otra fiesta o celebración.

2. Galerías Saint Hubert

Las Galerías Saint Hubert fueron las primeras galerías comerciales de toda Europa, diseñada es en año 1847, que aún a día de hoy, continúan igual de funcionales y elegantes. Estas galerías están adornadas con un precioso techo de cristal, que comunican la Grand Place con el Teatro de la Monnaie con 200 metros de escaparates de lujo decorados con todo detalle.

3. Manneken Pis

Cerca de la Grand Place encontrarás uno de los símbolos más representativos de Bruselas. El Manneken Pis es una estatua de unos 60 centímetros que representa un niño desnudo orinando en una fuente.
Son muchas las leyendas acerca de esta pequeña estatua ubicada en el centro de Bruselas, la más famosa es que este niño fue un héroe por apagar una mecha encendida orinando encima de ella, salvando así toda la ciudad de un incendio.
Además de esta versión masculina, también existen otras dos, una femeninda (Jeanneke Pis) y otra canina (Zinneke Pis).

4. Catedral de San Miguel y Santa Gúdula

La catedral por excelencia de Bruselas, es uno de los monumentos más emblemáticos de la ciudad. La construcción gótica de esta catedral comenzó en el siglo XII, y no se terminó hasta dos siglos más tarde.
Consta como la principal iglesia católica de todo el país, lo que hace que se merezca una visita. Además se encuentra en el centro de la ciudad, por lo que no tendrás excusa para pasarte a contemplarla.

5. Parque de Bruselas

Antiguamente conocido como Parque Real, es una zona verde muy transitada por los habitantes de la ciudad. Este precioso parque está delimitado por el Palacio Real, la sede del Parlamento Belga, la rue Ducale y la rue Royale.
Dependiendo si quieres visitarlo con más o menos ambiente, puedes ir por la mañana o al final del cía. Por las tardes y los fines de semana es cuando suele haber más ambiente, ya que los locales tienen la costumbre de pasar su tiempo libre en el parque con los amigos o la familia, relajándose o haciendo deporte.

6. Palacio Real de Bruselas

En el mismo Parque de Bruselas, encontrarás el Palacio Real, la sede de la monarquía belga. Anteriormente era la residencia real, pero ahora puede encontrarse las oficinas, salas de reuniones y algunos ministerios.
Si os interesa la visita, ésta consta de un recorrido por las diferentes estancias.
El horario para visitas es de martes a domingo, y solo está abierto desde finales de julio hasta inicios de septiembre.

7. Jeanneke Pis

La versión femenina del Manneken Pis es mucho menos conocida y mucho más moderna. Esta niña esculpida en bronce está situada en un pequeño callejón llamado Impasse de Fidelité, cerca de la Rue des Bouchers y de la Grand Place, en dirección opuesta al Manneken Pis.
Justo al lado de la niña de bronce se encuentra la cervecería más famosa de toda la ciudad, llamada Delirium Café, con más de 2.000 cervezas diferentes.

8. Museo de los Instrumentos Musicales

El Museo de los Instrumentos Musicales expone más de 7.000 instrumentos desde la época medieval.
Este museo se encuentra en un edificio llamado Old England, uno de los edificios de Art Nouveau más famosos de Bruselas.
Si aún te queda tiempo para sentarte en una terraza a tomar algo, una vez terminada la visita al museo, puedes pasarte por el restaurante de la décima planta, en él podrás disfrutar de unas vistas panorámicas de todo el centro histórico de Bruselas.

Descuentos  DESCUENTOS PARA MOCHILEROS Y NO TAN MOCHILEROS

◽ Consigue un 5 % de descuento en tu seguro de viaje MONDO 

◽ Aquí tienes 34 € de descuento en tu primera reserva con AIRBNB 🏠

◽ ¿Necesitas alojamiento? Reservalo aquí al mejor precio

◽ Viaja sin pagar comisiones con la tarjeta gratuita de BNEXT 💳

◽ Reserva excursiones y tours de todo tipo y por todo el mundo 🚍

◽ Si quieres más actividades con guía reserva con GetYourGuide.

1 comentario en “Qué ver y hacer en Bruselas en un día”

  1. Pingback: Mucho Por Conocer | Qué ver y hacer en Brujas en un día

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *